Fondo Regional de Garantias
Colombia, Viernes, 15 de Diciembre del 2017
 

Nuestra Empresa


RESEÑA HISTORICA

El FONDO REGIONAL DE GARANTÍAS DEL TOLIMA S.A nace el 17 de enero de 1997 como agente comercial del Fondo Nacional de Garantías en la ciudad de Ibagué, donde actualmente tiene su oficina principal, fue fundada por 39 accionistas, siendo su primer Gerente el Doctor ARMANDO GÓMEZ BAQUERO nombrado el 14 de abril de 1997 y creada con el fin de promover la competitividad y estabilidad del sector económico de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la expedición de garanías respaldadas en el convenio de retrogarantía con el Fondo Nacional.

Paralelamente con las actividades comerciales y de difusión del Fondo Nacional, el FRG del Tolima en búsqueda del fortalecimiento patrimonial, estudió propuestas para diversificar su portafolio de servicios como factoring, redescuento de cheques, avalar créditos de libranza y estudiantiles, pero no fue sino hasta el mes de noviembre de 1998 que además de expedir certificados de garantía como agentes comerciales, implementó un producto denominado GARANTÍA TOTAL el cuál brindaría un apoyo integral a las personas y contribuiría al desarrollo económico y sostenible de la región.

En el mes de mayo de 1999 se firmó convenio con ACTUAR TOLIMA que fue la primera empresa en iniciar labores con el FRG DEL TOLIMA  a través del  producto GARANTÍA TOTAL.

Actualmente el FRG DEL TOLIMA cuenta con dos oficinas ubicadas en la ciudad de Ibagué y Neiva con cubrimiento en Tolima, Huila y Caqueta y el municipio de Girardot, atenidiendo a más de 21 intermediarios financieros,  a través del agenciamiento con el Fondo Nacional de Garantías, de igual forma, cuenta con 12 clientes a través del producto GARANTÍA TOTAL a nivel nacional y Redescuento de Cheques.

QUIENES SOMOS

Sociedad anónima de economía mixta con más de  15 años de experiencia en el otorgamiento de garantías para las mipymes colombianas a través del agenciamiento comercial del FNG,  garantizando créditos de consumo, libre inversión y educativos a nivel nacional.

VALORES CORPORATIVOS

Calidez: Es la cordialidad, buena actitud y prestación del servicio de manera correcta y oportuna que ofrecemos a nuestros clientes, pensando siempre en el bien común.

Respeto: Es la consideración que tenemos de valorar los intereses y necesidades de las personas, reconocerlos, escucharlos y construir relaciones a largo plazo.

Honestidad: Actuamos de manera decente, justa y razonable, respetando nuestra relación con los clientes y generando confianza en ellos.

Compromiso: Es el conocimiento y la creencia en la misión y valores del FRG DEL TOLIMA, aceptándolas y trabajando para ellas y para nuestros clientes.

Servicio: Son las actividades que desarrollamos en función de nuestros clientes para satisfacer sus necesidades. Es un principio de vida para el FRG DEL TOLIMA.

Facebook
  Fondo Regional de Garantías
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Tolinet