Fondo Regional de Garantias
Colombia, Viernes, 15 de Diciembre del 2017
 

SABIAS QUE?

El FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS es una entidad a través de la cuál el Gobierno Nacional busca facilitar el acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el otorgamiento de garantías?

EL FONDO REGIONAL DE GARANTÍAS DEL TOLIMA es una sociedad anónima de economía mixta con mas de 16 años de experiencia en el otorgamiento de garantías para las mipymes colombianas a través del agenciamiento comercial con el FNG y con el producto GARANTÍA TOTAL avalando créditos de consumo, libre inversión, microcrédito y educativos a nivel nacional?

Cualquier persona puede obtener la garantía del FRG DEL TOLIMA dirigiéndose directamente al intermediario financiero como Bancos, Cooperativas, Cajas de Compensación Familiar, Fondos de Empleados o Universidades con quienes el FRG DEL TOLIMA tenga convenio y solicitar el crédito avalado por el FONDO, cumpliendo con las políticas y requisitos de cada entidad, sin necesidad de acercarse a las instalaciones del FONDO?

EL FRG DEL TOLIMA garantiza el 100% del saldo insoluto de capital de las operaciones de créditos solicitadas por personas naturales o jurídicas quienes deben cancelar una comisión por obtener dicho servicio?

EL FRG DEL TOLIMA realiza redescuento de CDT´s a personas que requieran el dinero de un CDT a una fecha anterior de su vencimiento de una forma rápida, fácil, segura y con el respaldo de una entidad de reconodida trayectoria, ENTREGANDO EL DINERO EN MENOS DE DOS HORAS?

EL FONDO REGIONAL DE GARANTÍAS ES UN SUEÑO, UNA COMPAÑÍA, UN FIADOR?

Si desea ampliar la información acerca del FRG DEL TOLIMA, sus productos y servicios, favor escribir al siguiente correo que su solicitud será atendida a la mayor brevedad: lorena.zapata@fgarantias.com


GLOSARIO TECNICO

GARANTÍA PERSONAL: Es mediante la cuál una persona natural o jurídica garantiza el pago de una deuda, comprometiéndose a pagar en el caso de que el deudor principal no cumpliese con su obligación.

GARANTÍA REAL: El deudor garantiza con un bien el pago de una deuda. En el caso de incumplir, el acreedor podrá vender el bien y saldar la deuda con el dinero obtenido, devolviendo al deudor el excedente (si lo hubiese).                                                               
GARANTÍA TOTAL: Es una solución rápida y efectiva que ofrece el FRG DEL TOLIMA para avalar créditos de consumo, educativo, libre inversión y microcrédito a personas naturales y jurídicas.       

SALDO INSOLUTO: Saldo de capital pendiente de pagar por parte del deudor de una obligación garantizada, sin incluir intereses ni otros conceptos.                               
                                
RIESGO FINANCIERO:
Se refiere a la probabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras negativas para una organización. Los diferentes tipos de riesgos son: Riesgo de mercado, riesgo de cambio, riesgo de tipo de interés, riesgo de crédito, riesgo de liquidez, riesgo operativo, riesgo país y riesgo sistémico.                 
                                                               
DEUDOR:
Persona natural o jurídica que se encuentra obligada en primer grado frente al Intermediario Financiero al cumplimiento de la obligación garantizada.                               
                                
CODEUDOR:
Persona natural o jurídica que se encuentra obligada en el mismo grado que el deudor al cumplimiento o pago de una obligación garantizada.

INTERMEDIARIO FINANCIERO: Establecimiento de crédito o entidad que ostenta la calidad de acreedor de una obligación garantizada, que se encuentra vinculado como cliente y a quien el Fondo le aprobó un cupo.

LINEA(S) DE GARANTÍA: Conjunto de productos de garantía dirigidos a atender segmentos determinados del mercado, de acuerdo con las características de los deudores de las obligaciones garantizadas.

OBLIGACIÓN(S) GARANTIZADA(S): Obligación de un deudor de pagar una suma de dinero a un Intermediario Financiero, que se encuentra garantizada por el Fondo de Garantías en los términos establecidos en el Reglamento.

REGLAMENTO: Documento en el cual se plasman las disposiciones que regulan la emisión, administración, pago y recuperación de las garantías que otorga el Fondo de Garantías a los Intermediarios Financieros, estableciendo los derechos y obligaciones que surgen entre las partes.

FNG: Fondo Nacional de Garantías.

Facebook
  Fondo Regional de Garantías
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Tolinet